El fiscal coordinador de juicio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Ricardo Jurado confirmó este lunes que solicitó mediante escrito de acusación en la audiencia intermedia la pena máxima de 39 años de prisión por los tres delitos que se le imputan al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 60 años de edad, por presuntos abusos sexual en perjuicio de un menor de 5 años.
También puedes leer: Incutan más de 380 paquetes de droga con rumbo a la India
“Hay suficientes pruebas que vinculan a la persona investigada con los tres delitos que se le imputaron y estamos preparados para sustentar durante la audiencia oral cada uno de ellos ante los magistrados del tribunal con pruebas”, afirmó el fiscal Jurado.
Las declaraciones del fiscal coordinador de Juicio se dieron al momento que salió del Tribunal Superior de Justicia del SPA en la ciudad de David, donde se le informó la suspensión de la audiencia contra el sacerdote separado debido a que uno de los abogados particulares que lo defenderá presentó una excusa.
También puedes leer: ¡Musicalion, 'buco' rock & pop de los '80 'babys'!
El Tribunal de Juicio integrado por los magistrados Alvinis Almengor, María De Gracia y Cindy Chávez anunciaron que la audiencia fue reprogramada para el próximo uno de agosto a las 9:00 de la mañana en la sede del SPA del Órgano Judicial en David.
El sacerdote fue trasladado hasta el Tribunal Superior de Justicia del SPA donde también se le notificó sobre la medida y luego trasladado nuevamente a la cárcel de varones donde permanece desde el mes de mayo de 2021 cuando se ordenó la detención preventiva como medida cautelar.
A Rodríguez se le formularon cargos por los presuntos delitos de Violación Agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años.